lunes, 25 de noviembre de 2013

Los beneficios de la arcilla blanca en tu piel

La arcilla blanca es originaria de China y tiene las propiedades necesarias para que tu piel luzca sana y brillante. Su gran poder desintoxicante y antibacteriano es perfecto para volver a lucir una piel cuidada después de los castigos del sol y de la falta de hidratación del verano.

 

Esta arcilla también ayuda a la eliminación de impurezas y a la regeneración celular, lo que acompañado de sus propiedades anteriores crea una piel fuerte y radiante para lucirla en todo su esplendor durante el otoño.
Pero si tu caso es el contrario y tienes tendencia a una piel grasa, puedes contar con las propiedades que te ofrece la arcilla verde. La arcilla blanca produce un efecto tensor, que también puedes fortalecer con ejercicios faciales, y aporta mucha luminosidad al rostro, ya que consigue eliminar toxinas y células muertas acumuladas en la dermis.
Luce una piel radiante y cuidada con el uso de mascarillas de arcilla blanca
Piel radiante – Fotolia
Pero no sólo puedes utilizar la arcilla blanca para el rostro. Otro de sus usos más comunes es para combatir el síndrome de las piernas cansadas, y es que a parte de todo lo nombrado, la arcilla blanca también posee propiedades vasoconstrictoras. Y hay más. Puedes tomar la arcilla blanca disuelta en agua y con ello regularás el pH intestinal.
Además, es también común su uso como cataplasma en heridas o zonas irritadas. La capa de cataplasma debe aplicarse sobre la piel, una capa de dos o tres centímetros de grosor y retirar cuando esté seca con una espátula que no sea de metal, pues al entrar en contacto con él, perdería sus propiedades, y después aclarar con agua tibia.
Pero centrándonos en sus propiedades al servicio de la belleza, puedes encontrar la arcilla blanca en multitud de productos, y es que se trata de un componente muy utilizado por la industria cosmética en la fabricación mascarillas o exfoliantes. Sin embargo, también puedes elaborar tus propias mascarillas de arcilla en casa:
Sólo necesitas conseguir arcilla blanca en polvo (puedes encontrarla en herbolarios) y mezclarla con agua desmineralizada y sin cloro. Debes extender la mezcla por el rostro y dejarla actuar unos 15 ó 20 minutos. Pasado ese tiempo, la arcilla se retira con una esponja y agua tibia mediante suaves movimientos de arriba hacia abajo.
La arcilla blanca puede convertirse en una de tus aliadas y formar parte de tus trucos de belleza para estar todavía más guapa. Si tienes la piel seca y castigada únete a las propiedades que te ofrece la arcilla blanca y nunca más querrás separarte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario